miércoles, 18 de julio de 2012

Photoshop way of life

Las alarmas han vuelto a saltar, esta vez contra la edición sudafricana de la revista Marie Claire, que se atreve sin tapujos a colocar la cara de Kate Middleton en el cuerpo de una modelo, alegando ser un tributo a una de las it girls del momento.

Se utiliza el cuerpo de una modelo que viste modelos africanos, en concreto del diseñador Clive Rundle, apuntando: "Kate Middleton, nuevo icono real de la moda, usa los mejores diseños de Sudáfrica", titular al que añade de forma jocosa: "Claro que no lo hace, pero debería."





Para calmar las aguas, el propio editor de Marie Claire Sudáfrica, Aspasia Karras, en declaraciones al diario británico The Telegraph, ha afirmado que: "la portada es, en realidad, una ilustración hiper realista de Kate, pretende ser un homenaje al arte de la moda por un icono nuevo de la realeza".


Pero la princesa Catalina no ha sido la única en sufrir los estragos del photoshop. Hace pocos días, podíamos ver cómo la página oficial de Facebook de la firma de lencería "Victoria's Secret" publicaba esta imagen:






En ella podemos ver cómo la fisonomía de la modelo se ha visto alterada de forma considerable, aún sin ser necesario (y no hace falta que explique los motivos).

Personalmente, puedo decir que no estoy en contra del uso del photoshop, salvo en determinadas excepciones en las que se hace de forma tan brutal que incluso resulta grotesco para la vista.

Nunca olvidaré la portada de ELLE México, con Olivia Palermo como protagonista, en la que como por arte de magia, desapareció casi por completo (a excepción de sus maravillosos zapatos) su pierna derecha.






O esa portada de la edición española de Cosmopolitan (que ahora mismo tengo en mis manos) con Sara Carbonero como protagonista, en la que podemos ver como se le descoyunta el cuello.





Contra el uso y abuso del phostoshop, pudimos disfrutar hace ya algún tiempo de una serie de portadas fabulosas (en las que también participó Sara Carbonero) en las que celebrities patrias (se trataba de la edición nacional de la revista ELLE) posaban sin ningún tipo de complejo, y de maquillaje tampoco.










Algo con lo que tampoco estoy completamente de acuerdo... ya que entiendo que el photoshop es un arma que debe utilizarse de forma proporcional y que ayude a disimular ciertos defectillos que a ninguna nos gusta vernos.

Siempre y cuando no nos quedemos sin cintura...




1 comentario:

erizo dijo...

Muy interesante. La verdad es que no entiendo por qué les aplican Photoshop a muchas de estas modelos, como tú bien dices ni lo necesitan